The Black Solidarity Agenda
The Black Solidarity Agenda informs a 5 phase process of organizing. It is grounded in the 9 Areas of Self-Determination and is facilitated by the Black Solidarity Plan of Action.
Autodefensa y seguridad
Tenemos el derecho, la obligación, y el deber de reclamar autodefensa cómo un derecho humano fundamental.
Aspiramos y comprometemos a poner fin a la violencia contra el pueblo Negro, desde afuera y de forma interna. Para lograr esto, necesitamos transicionar fuera de las condiciones caóticas fabricadas con raíces en la programación depredadora y en los sistemas de castigo y dirigirnos hacia sistemas transformativos que crean acontabilidad comunal y defensa de seguridad y estabilidad.
La economía y prosperidad
Tenemos el derecho, la obligación, y el deber de fabricar prosperidad económica autodeterminada.
Aspiramos y comprometemos a la transición de una economía depredadora, insostenible, y violenta hacia una economía colaborativa, regeneradora con compasión. Para lograr esto, necesitamos crear nuestros propios sistemas que satisfagan las necesidades de nuestro pueblo, y poner fin a la explotación de la creatividad, el ingenio, y el trabajo del pueblo Negro.
Educación y competencia
Tenemos el derecho, la obligación, y el deber de crear sistemas de educación que satisfagan las necesidades de nuestra comunidad.
Aspiramos y comprometemos a la transición de los sistemas educativos depredadores que buscan aprovecharse de nuestras comunidades que disminuyen y explotan a nuestra capacidad, hacia sistemas que generan competencia, liderazgo, innovación, y dignidad. Para lograr esto, necesitamos fabricar capacidad en nuestra comunidad para establecer sistemas independientes de educación, investigación, periodismo y medios de difundir información en nuestra comunidad.
Sistemas familiares y estabilidad
Tenemos el derecho, la obligación, y el deber de organizarnos en cualquiera estructura autodeterminada que necesitamos para criar nuestrxs hijxs y nutrir nuestras familias.
Aspiramos y comprometemos reemplazar la programación sistemática, destructiva, disfuncional y depredadora con sistemas familiares que fomentan amor, compasión, y consideración. Para hacer esto, necesitamos crear una cultura basada en principios que nutre un autogobierno intencional y pacifico.
Tradiciones y costumbres
Tenemos el derecho, la obligación, y el deber de celebrar el poder de nuestras tradiciones, espiritualidades, y prácticas de fe.
Aspiramos y comprometemos a la transición de prácticas abusivas, depredadoras y pretensiones de exclusividad religiosa basada en la idea que solo hay una manera de practicar espiritualidad. Para lograr esto, necesitamos aceptar las multitudes de expresiones religiosas y participar en las espiritualidades, rituos, y prácticas que aumentan nuestro poder y nuestra paz.
Tecnología y eficacia
Tenemos el derecho, la obligación, y el deber de usar tecnología para formar nuestro futuro, creando todo lo necesario para la autodeterminación.
Aspiramos y comprometemos a la transición de ser una comunidad que consume tecnología hacia una comunidad que innove, desarrolle, y utilice eficazmente la tecnología para avanzar nuestro pueblo. Lograr esto, necesitamos capacitar al pueblo Negro con habilidades y recursos necesarios para investigar, fabricar, y desarrollar tecnologia que sirva a las necesidades de nuestra comunidad.
Arte y medios
Tenemos el derecho, obligación, y el deber de producir y distribuir imágenes autenticas de nosotros mismos como el pueblo Negro que nos empoderen y afirmen nuestras vidas.
Aspiramos y comprometemos a la transicion del arte diseñado para programarnos, hacia el desarollo del poder Negro, usando recursos que dota la brillantez creativa del pueblo Negro. Para lograr esto, necesitamos dar apoyo a los artistas Negros quien producen imagenes autenticos que empoderan y afirman las vidas del pueblo Negro.
La política y gobernanza
Tenemos el derecho, la obligación, y el deber de expresar nuestro poder dondequiera se expresa poder, a la vez reconociendo que sistemas políticos son transitorios no han servido al pueblo Negro.
Aspiramos y comprometemos a aumentar nuestra capacidad de expresar nuestra voluntad colectiva dentro de las estructuras gubernamentales existentes al mismo tiempo creando nuestras instituciones independientes, nuevas, y verdaderamente democráticas. Para lograr esto, debemos extraer el máximo beneficio de las estructuras existentes, mientras tanto apoyando personas Negras que trabajan para establecer sistemas, estructuras, e instituciones independientes.
Salud y bienestar
Tenemos el derecho, la obligación, y el deber de curarnos de la violencia y la trauma de generaciones de experimentación y negligencia médica.
Aspiramos y comprometemos a hacer la transición de los sistemas de negligencia y experimentación médicos hacia sistemas que fomentan, curan y da salud. Para lograr esto, debemos aumentar la capacidad del pueblo Negro para investigar y para desarrollar e innovar prácticas que produzcan estrategias hacia atención médica digna y eficaz y de curación y bienestar para nuestras comunidades.
